¿ERES LÍDER?

hand-1917895_960_720 - copia

 

EPPOCALIPSIS

Eppo Cardelo

 

Liderar algo, comenzando con nuestra propia vida es muy duro. La soledad  y la incertidumbre son dos compañeras que nos acompañan  en todo momento pero lo cierto es que una persona que se sienta con capacidad de liderar algo, lo primero que tiene que entender es que un verdadero líder

 

 “No está por encima de las personas que lidera si no justo a su lado, mostrando y marcando el camino y las pautas pero compartiendo el esfuerzo y sacrificio de equipo, durante el proceso de cumplir con el objetivo”

 

Dicen que un buen líder es quien sabe gestionar con éxito los duros momentos que se presentan durante una crisis. Todos hemos vivido y probablemente aun nos quedaran por vivir duras pruebas, complicadas crisis  que nos pondrán en difíciles tesituras y en situaciones complejas  que deberemos resolver, pero a la misma vez, esas situaciones comprometidas son también una oportunidad interesante para que en nuestra vida, se genere un caos y  a continuación  una revelación interior que hará aflorar a nuestro yo desconocido, a ese líder que vive en nosotros pero que en la gran mayoría de ocasiones no se muestra, no se manifiesta no se nos revela.

Cualquiera de nosotros sea cual sea su circunstancia, es líder y dueño de su vida y de cada uno de nosotros depende como vamos a liderar nuestro presente para afrontar el futuro con unas mínimas garantías de estabilidad.

Las crisis son la antesala inestable del cambio. Cuando una crisis se presenta, ya sea financiera, laboral o de pareja, se muestra ante nosotros una situación que, ya sea de corto o largo recorrido, va a generar un cambio en el paradigma y en la visión que teníamos de nuestras circunstancias y del Statu Quo anterior a que comenzara la crisis.

Las crisis nos dan la oportunidad de aprender, experimentar, conocer y reconocer situaciones negativas y positivas que de otra manera no conoceríamos, pero lo más importante es que nos permiten adquirir consciencia sobre quienes somos y sobre lo que verdaderamente queremos en el presente inmediato aunque el futuro se nos revele desconocido, incierto y enigmático.

Las crisis importantes, dejan sus marcas perennes como cicatrices en el alma y también consecuencias imprevisibles en nuestras relaciones personales y laborales pero lo que es evidente es que “Cuando una crisis te lleva a tocar fondo, ya no puedes hundirte más” así que lo único que te queda es enfrentarte a la realidad y aprender a salir de nuevo a flote para continuar siendo ese líder que genera confianza y en quien todos confían y…

 

“Volver a brillar, reconocerte, comprender los errores, adquirir auto estima y lo más importante; valorar a quienes en momentos de dolor y tiempos confusos y de crisis supieron estar a tu lado y nunca dejaron de darte, el apoyo que como líder, tú y ellos os merecéis”

 

Eppo Cardelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s