LA EDAD UN NUMERO LIMITANTE

 

tv-broadcast-721546_960_720

¿Que edad tiene el talento?

 

 

EPPOCALIPSIS

Eppo Cardelo

 

Muchos “Teóricos”​ empresarios o responsables de área en muchas empresas, no tienen el menor empacho de llamar a una persona para hacerle una entrevista, por el mero hecho de cubrir su expediente aún a sabiendas de que no lo van a contratar.

Es inhumano y es una vergüenza esa práctica que genera en el profesional expectativas e ilusiones que luego quedan en el más oscuro vacío cuando comprueban que el teléfono no suena y esa persona que los entrevistó, ha desaparecido para siempre.

No permitáis que jueguen con vuestra vida, pero… ¿Porque ocurre esta mala praxis con tanta frecuencia?

 

¿Que edad tiene el talento?

 

Muchas veces es por estrategia empresarial. otras porque el director de recursos Humanos tiene que recibir aún, a veinte aspirantes más al puesto y otras veces es el maldito numero de edad que tenemos.

Sobrepasar los treinta años es un problema para empezar de nuevo y volver a encontrar trabajo, pero entonces… ¿Como es posible que no se valore la experiencia y en cambio se penalice?

¿Que es lo que verdaderamente están buscando las empresas en este país?

¿Contratar experiencia efectiva? O ¿Contratar según la fecha de nacimiento?

Somos una sociedad paranoica donde todo está al revés y donde en el mundo laboral todo carece de sentido ya que por lo visto y según la edad que tengas, parece que el talento desaparece, aunque lo que realmente desaparece, es el sentido común.

Aunar juventud y experiencia es como pedirle a un mi perro, que se siente en el ordenador y me busque un viaje en BlaBla Car.

Una nación en la que sus empresas no valoran la sabiduría, experiencia, efectividad y la productividad y resultados sin importar cuál sea la edad de sus profesionales, es una nación empresarialmente abocada al fracaso, y queridos amigos, en este país…

 

“En eso estamos”

 

Eppo Cardelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s