1+1=3

 

Eppocalipsis
Por Eppo Cardelo

 

 
 
 

¿Miedo a lo desconocido? ¿Miedo a equivocarnos? e incluso ¿Miedo a acertar?

El miedo a los cambios nos acompaña desde el primer momento que tuvimos toma de consciencia de nuestro entorno,desde el momento en que eramos niños y cuando tuvimos el valor de arriesgarnos y erguirnos para comenzar a caminar, aun percibiendo que nuestra caída podría ser dolorosa. Aun así, nos armamos de valor y lo hicimos. A partir de ese momento nuestra vida sufriría una transformación fundamental y cambiaría para siempre.
Todos nosotros evolucionamos en base a cambios en los que el factor miedo nos resulta, en muchos casos, un freno y en otros, la fuente que nos dinamiza  y nos lleva a transformarnos y a transformar lo que nos rodea.
Pero como en todo cambio o transformación, hay veces que para construir hay que “De-construir” y para ello es preciso, romper con el paradigma en el que estamos instalados y en el que estamos convencidos de que  “Lo imposible, es siempre imposible”.
Alguien podrá pensar, después de leer esto, que algo que es imposible lo es siempre porque y “per se” lleva implícito la máxima de que “Lo que no se puede cambiar, no cambia porque no se puede”, pero yo estoy absolutamente convencido de que esto no es siempre así.
Sin intentar emular a ningún matemático o físico teórico, yo tengo mi propia teoría a la que denomino “El factor transformador” y en la cual, la suma de diferentes factores no da siempre el resultado teórico que esperamos.
Me explicaré. Si A es el factor uno y B es otro factor también uno, la suma resultante de esos dos factores nos daría por ejemplo C que seria dos, o lo que es lo mismo; (A/1+B/1= C/2) parece lógico ¿verdad? Pero bajo mi punto de vista la suma de dos factores como pueden ser A y B, generan otro factor llamado C, por lo que, nos daría como resultado que en vez de dos factores tendríamos ¡Tres! 

A/1+B/1= C/1= 1+1+1=3 factores

 

Ya he dicho anteriormente que no soy matemático y aunque me encanta esa materia y soy de los que piensan que la vida es pura matemática, así que voy a explicarme de manera que todo el mundo me entienda y para darle un sentido a mi teoría:

Si nosotros somos (A) y hacemos (B) para transformarnos y  cambiar una acción, obtendremos como resultado una transformación (C). Aún así, nunca dejaremos de ser el factor A y podremos cambiar de factor (En vez de B digamos E) lo cual nos dará como resultado otra variable que en vez de C podríamos llamarla X.

“Eso quiere decir que podemos cambiar nuestras creencias y nuestra estrategia todas las veces que consideremos necesarias hasta alcanzar el resultado deseado”

El miedo a la transformación que os he comentado al principio de este artículo, es un miedo intrínseco del ser humano hacia lo desconocido.Cada vez que frente a nosotros se produce o tenemos que tomar la decisión de realizar un cambio, se nos presenta la incertidumbre y la incógnita de no saber si las cosas funcionaran bien o no, si seremos o no seremos felices, si alcanzaremos nuestros sueños o no, o si realmente es ese cambio, lo que queremos o nos interesa.

 

Pero cada cambio y transformación es personal e intransferible (Lo cual no quiere decir que no afecte a las personas que nos rodean) y debemos tener claro que cada vez que se toma la decisión (o no) de cambiar o transformar “Siempre” obtendremos un resultado.

 

Es cierto que hemos pasado unos años de crisis terroríficos, y no es menos cierto que en ese lapsus de tiempo, se han quedado sin trabajo muchas personas con un talento profesional espectacular y que ahora que han sumado unos años, se encuentran con el problema de que conseguir trabajo les resulta más difícil, y si lo encuentran, o están muy mal pagados y no corresponden con su experiencia y su categoría profesional, o son casi en régimen esclavista, pero aún así, creo honestamente que cualquier trabajo honrado “Es siempre una oportunidad”


¡Sal de tu zona de confort!

 

Las cosas son como son y quien quiera transformarse y cambiar no puede vivir lamentándose sin salir de su zona de comodidad, viviendo auto compadeciéndose en el lamento y esperando a que las variables de la suerte y de la fortuna cambien su camino.

 

Salid de vuestra zona de confort, cambiad vuestra mentalidad, arriesgad, no tengáis miedo al cambio. Si antes diseñabais coches y ahora os toca servir mesas en un restaurante hacedlo “El cambio es siempre una oportunidad”

 

El poder del cambio se encuentra en nuestro interior y debemos romper con el paradigma de creer que lo imposible no es una variable porque es un concepto que no existe y no lo podemos cambiar. Solo tú puedes construirte a ti mismo y solo tu puedes enfrentarte a tus miedos y cambiar tu camino, solo tienes que comprender que tienes unas capacidades ilimitadas, a las que no debes poner freno.
Interioriza en tu mente que no existen imposibles y que hay que trabajar por el cambio y si bien y si aún piensas como muchos que uno más uno es igual a dos no olvides mi teoría anti- imposible:
TU + TU DECISIÓN = CAMBIO o lo que es lo mismo que decir 1+1=3
Eppo Cardelo
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s